El Espíritu de Évora



Viajar y lo que viajar comporta es una de las condiciones para que los hombres se hagan sabios.....el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

(Miguel de Cervantes)




Una de las señas identitarias del Consejo Lusitano es el viaje. El viaje visto como una experiencia de vida, una fuente de conocimiento, un antídoto contra la intolerancia. Una percepción que se acerca a la que inspiraron nombres como García Plata de Osma, Rosso de Luna, Rodríguez Moñino o Tirso Lozano hace ya más de un siglo y que hicieron del viaje una necesidad.

Y todo empezó el 18 de febrero de 2008.

Y es que este día, el Consejo Lusitano viajó a Évora. Y ahí empezó su geografía fundacional. Y surgió el Espíritu de Évora.

Y todo ello porque los domingos de Évora están hoy llenos de turistas y paseantes que llegan de Badajoz o de Trujillo.

Se encuentran en la Praça do Giraldo, el corazón de la ciudad. Unos se dirigen hacia la Sé o hacia las ruinas del templo romano. Los hay que dirigen sus pasos hasta la Capela dos Ossos, y también los hay que se quieren acercar al Crómlech dos Almendres, a sentir el vértigo de los tiempos y el silencio de las catedrales megalíticas.

Hubo un tiempo en el que en Évora reinaba ese reposo conventual y nada nos llegaba de su espíritu a Extremadura.



00. La ruta 01. Cromeleque dos Almendres [Nossa Senhora de Guadalupe / Évora 02. Colmado de Valverde [Valverde / Évora] 03. Fundaçâo Eugénio de Almeida [Évora] 04. Jardim Público [Évora]
 05. Mercado Municipal [Évora] 06. Sociedade Harmonia Eborense [S.H.E.][Évora] 07. Templo de Diana [Évora] 08. Anta Grande de Zambujeiro [Nossa Senhora da Tourega][Évora]    



......

......

......

......